viernes, 1 de febrero de 2013

La estrella y la luna



Estrella- Luna, lunita, luna
¿Por qué eres tan bonita?
Me gustaría ser como tú.
Luna -Estrella, estrella, estrellita
Lunas en el cielo solo hay una
Estrella -Pero miles de estrellas hay.
Hay luna, lunita, luna
Todos por la noche te buscan
Y preguntan si no te ven
¿Dónde estará la luna?
¿Por qué no salió esta vez?
Luna - Estrella, estrella, estrellita
No me gusta que no me miren,
Pobre presumida de mí,
Pero la próxima noche me he de ir
Así que a lo mejor descubren
Que tú estás ahí.
A la noche siguiente
 Sola la estrella estaba
Acompañada como siempre
Por todas sus hermanas
Pero nadie la pudo ver
Era una entre más de cien.
¿Dónde estará la luna?
¿La luna no sale hoy?
Estrella -hoy no puede venir la luna
Y en su lugar salgo yo.
Cuando a la noche siguiente
La luna regresó
Muy amablemente
A su amiga la estrella preguntó
Luna -  ¿Alguien ayer te vio?
Estrella -No, luna, lunita, luna
En mí nadie se fijó
Pero yo quiero que me miren,
No ser una entre un millón.
Luna -Tu deseo puede cumplirse,
Si lo que quieres es que te miren
Todos te van a buscar,
Porque de todos serás guía
Y al norte señalarás,
Y cuando por la noche se pierdan
Buscarán a esa estrella
Que les devuelva a la vía
Estrella, estrella, estrellita,
Que habían dejado atrás.
¿Eso es lo que te gustaría?
Estrella -Gracias luna, lunita, luna
Por compartir el cielo con migo
Y todas las noches saldré
Para marcar el camino
Aunque tú aquí no estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario