miércoles, 12 de febrero de 2014

HUELGA DE MATERNIDAD:

Queridas mujeres del mundo:
Vivimos en un mundo gobernado por hombres,  que nos imponen su mentalidad de hombres.
Ellos no dan a luz, ellos no sufren los efectos secundarios de un embarazo: vómitos, mareos, etc. Ellos no sufren los dolores del parto, ni las complicaciones que en él puedan surgir. Incluso aunque sea por cesaria y el feto este sano pueden surgir complicaciones peligrosas para la madre y/o para el hijo.  
Aparte de todo esto, estos hombres creen que el cuidado de los hijos es cosa de las madres, y les preocupa bien poco si el niño sale sano, parapléjico,  vegetal, con enfermedades comunes o raras pero graves para su salud etc.
Además también nos gobierna el poder de las religiones, también gobernadas por hombres y quieren imponernos sus ideales  ya obsoletos.
Porque somos nosotras quien tenemos ese hijo/a, nosotras quien lo cuidamos y alimentamos desde que comienza a formarse, nosotras quien mantenemos con vida a ese “concevido y no nacido”, que no es otra cosa que un eufemismo de FETO.
Da igual si somos de derechas o de izquierdas,cristianas, musulmanas, judías o ateas, todas somos madres en potencia, por eso todas debemos unirnos por nuestro derecho a elegir el mejor futuro para ese feto.  
Porque una cosa esta clara: UNA MUJER NO ABORTA EGOISTAMENTE PORQUE SU CUERPO ES SUYO, UNA MUJER ABORTA PORQUE CREE QUE ES LO MEJOR PARA SU FUTURO HIJO, PORQUE LA VIDA QUE ESE NIÑO/A IBA A TENER SERIA DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA PARA EL BEBE Y LOS QUE LE RODEAN. NO HAY NADIE MEJOR QUE UNA MADRE PARA DECIDIR EL FUTURO DE SU FUTURO HIJO CUANDO ESTE AÚN NO HA NACIDO, PORQUE TENEMOS DERECHO A DECIDIR  SI SER MADRES Y CUANDO QUEREMOS SERLO, Y MÁS IMPORTANTE: DECIDIR SI QUEREMOS QUE ESE HIJO VEA EL ORRIBLE E INJUSTO MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.
UNAAMONOS TODASS LAS MUJERE COMO UNA UNICA VOZ, PORQUE UNA COSA ES SEGURA: SIN LAS MUJERES LA HUMANIDAD SE EXTINGUIRÍA Y POR ESO TENEMOS DERRECHO A QUE SE NOS TENGA EN CUENTA

HUELGA DE MATERNIDAD: NO TENGAMOS MÁS HIJOS HASTA QUE NUESTRO DERECHO A DECIDIR SOBRE LA VIDA DE LOS FUTUROS SERES HUMANOS SEA TENIDA EN CUENTA

2 comentarios:

  1. Hola, Paula. Soy tu primo Arturo. Aquí va mi comentario (y quiero que conste que no me he enfadado :) ):

    Has presupuesto muchos defectos extendidos a todo el mundo. Es cierto que los hay bastante extendidos, pero no nos damos cuenta. Pero no es algo general, ni que ocurra siempre. Por ejemplo, que gobiernan los hombres y siempre acaban peor paradas las mujeres que los hombres. Miremos por ejemplo Alemania, donde la presidenta es una mujer (o cualquier supermercado, donde el 90% de los trabajadores son a mujeres, dejando a los chicos desempleados).

    Sí que es cierto que hay cosas que discriminan a la mujer y hombre a patadas. Tal como dijo Simone de Beauvoir, lo peor no es que haya discriminación, sino que es inconsciente: Sin que nadie lo haga "a posta", los hombres acaban cobrando más y cosas así. Así se acaban causando cosas raras, como que haya compañías con 85% de hombres, o que las mujeres estén más empleadas pero con salarios más bajos.

    Me llama la atención que hablas del derecho a tomar la decisión. Dices que no pertenece a ninguna religión, ni ningún hombre, pero sí a una mujer. ¿Es por el hecho de estar embarazada del bebé?¿Es por el esfuerzo?¿Quien le regale una cuna gana ese derecho? ¿Y quien le vaya a enseñar en el cole, o poner las vacunas?¿Qué es lo que da derecho a decidir? ¿O es que has convertido el feminismo en una religión y tienes tu fé puesta?

    No estoy seguro de cuál era la tesis de esta entrada. ¿Que debéis de portaros como las malas para que os hagan caso?¿Que tenéis que chantajear a los hombres para que el mundo sea justo? Explícamelo por favor. Soy todo oídos :)

    Fuerte saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu comentario; lo principal del derecho a decidir es que los hijos crecen dentro del cuerpo de la mujer (si creciera en el de ellos hace siglos que habrían legalizado el aborto, y sin límites), no en el del hombre ni el de las numerosas religiones o gobiernos patriarcales que, la mayoría de las veces, la demonizan o intentan dirigir sus vidas aunque luego se despreocupan de ellas y de sus hijos, como si tener un hijo fuera comprar un perrito o un juguete, ni la mujer decide a la ligera... un hijo es para toda la vida, y la mayoría de las veces, los mismos que critican ciertas decisiones abandonan a esas mujeres a su suerte, a sus hijos a la miseria o solo las ayudan a cambio de aceptar condiciones nada justas. No hay más que ver la realidad para darse cuenta: millones de niños muriéndose de hambre, miles de madres en el mismo estado... y esos que tanto promocionan "los hijos que Dios nos de", viviendo a cuerpo de rey sin pagar un duro y recortando ayudas, educación, sanidad, etc., sin contar con esos miles de hombres que desaparecen en cuanto se enteran de que ella está preñada, la acusan de que no es de ellos o piensan que lo ha hecho para "cazarles", como si la mujer se hubiera autoclonado sin intervención de él. En fin, la única manera de que algunos entendieran ciertas cuestiones es que se quedaran preñados cuando tienen relaciones, jajaja.

    ResponderEliminar